Empiezo una nueva etapa (como casada) y he creído que era el momento perfecto para tirar lo viejo y dar cabida a lo nuevo.  Después de hacer una total limpieza de mi antiguo cuarto en casa de mis padres y también de mi actual piso, ocurrió algo curioso: aparecieron 2 nuevos clientes y 3 propuestas en camino… Puede ser casualidad, pero si lo pruebas aparte de limpiar tu espacio, despejarás tu mente y te prometo que aparecerá algo nuevo!

En realidad ocupar demasiado espacio con cosas o tener desorden en nuestros lugares de trabajo nos absorbe muchísima energía. Es increíble todo lo que llegamos a  acumular a lo largo de los años. En mis últimos 10 años, he vivido en 8 casas diferentes, no tuve más remedio que desprenderme de muchas cosas por el rollo de las mudanzas y me dí cuenta de que en realidad necesitamos muy muy poco. ¡Menos objetos equivalen a más energía!

Crear espacio es una de las maneras más sencillas y efectivas de atraer lo nuevo, es como si el universo buscará ocupar ese vacío y llenarlo de cosas nuevas.

Así que si sientes que estás estancado o que hay partes en tu vida que son un completo desorden, empieza por despejar el terreno!

Mi recomendación es que cada día selecciones una parte, primero el armario, luego las estanterías, luego el baño… Pero si eres de los que pillan el toro por los cuernos ponte a full este fin de semana! Es importante que te hagas las siguientes preguntas:

-Para papeles, cuadrenos y libros: ¿De verdad voy a volver a consultarlo?

-Para CDs, DVDs ¿De verdad voy a volver a ver estas películas o escuchar todos estos CDs?

-Para la ropa: Empieza por todo aquello que no te has puesto en 2 años, en unos meses podrás limpiar lo de hace un año… No cometas el error del “por si acaso algún día lo necesito” porque ese día querrás otra cosa. Solo te permito conservar prendas valiosas! Y si todavía te cuesta, recuerda que es para atraer nuevas cosas a tu vida!

Por último tu espacio de trabajo. ¡Seguro que sigues guardando papeles del 2009! Imagina que te van a cambiar de puesto y que estas haciendo limpieza para llevarte estrictamente lo necesario. ¡Verás como trabajarás mucho más a gusto! A vaciar cajones, estanterías y por fin el escritorio!

Ahora si podemos decir, ¡Bienvenida, vuelta al cole!

Anuncios