¿Disfrutas en tu trabajo? ¿Haces lo que mejor sabes hacer? ¿Te sientes a gusto con lo que haces? ¿Cuando fue la última vez que te hicieron buenas preguntas sobre tu experiencia de trabajo? ¡Make Happy Work es un tema serio!

Prueba tu nivel de Happy Work en el siguiente estudio, ¡es genial y gratuito! Te ofrece un acceso directo a tus propios resultados y cómo mejorar. https://www.happinessatworksurvey.com/

Todo lo que hacemos para bien o para mal es para ser más felices. Lo mismo sucede con el trabajo, desde el competitivo hasta el más altruitsa, sea cual sea nuestro objetivo en nuestro trabajo o cualquiera de nuestras próximas metas lo hacemos para ser felices.

¿Te animas a saber más? ¡Que menos si se trata de a lo que dedicamos más de la mitad de nuestra vida!

MÁS VERDADES SOBRE FELICIDAD EN EL TRABAJO

  • La satisfacción en el trabajo ha alcanzado el nivel más bajo en estos últimos años, solo el 45% lo está frente a un 61% en 1987. La sensación de éxito perdura poco tiempo, lo que crea que muchas personas nunca tengan suficiente.
  • En el trabajo somos más felices con nuestras contribuciones diarias, nuestras interacciones con los colegas, aportando en los proyectos involucrados, ayudando a otros que consiguiendo un aumento de sueldo o un buen puesto (frecuencia >intensidad)
  • Una vez nuestras necesidades básicas están cubiertas, recibir más dinero no aumenta nuestra felicidad.
  • La percepción de control es clave en el nivel de felicidad de los trabajadores, es la medida en que el trabajador sabe dónde y cómo está, sabe en que cualidades destaca y en cuales debe mejorar, en cuales debe formarse para avanzar. Obtener regularmente un feedback sobre su trabajo es vital para seguir mejorando.
  • El obtener un plan de promoción más cortoplacista, es decir  en la que los trabajadores sientan que cada “x” meses van avanzando y a la vez aumentando regularmente los ingresos, aumenta considerablemente sus niveles de satisfacción puesto que tienen una percepción continua de progreso en su carrera.
  • Las conexiones es la mayor causa de felicidad en nuestro trabajo. Ampliar nuestra red social y networking así como su calidad, ayudan enormemente a un buen ambiente de trabajo, a que la gente se sienta apoyada y motivada para trabajar.
  • Saber exactamente a lo que contribuyes así como tener una visión clara de que formas parte de algo más grande que tu mismo, da sentido y significado a nuestro trabajo diario y nos permite sentirnos realizados.
  • Una fuerte cultura en una organización en la que todos los empleados respetan y viven los valores como en la vida misma, da un sentimiento de cohesión y pertenencia que fideliza y motiva a los empleados. Como el ejemplo de la empresa Zappos, creó una empresa en 10 años basándose en la cultura y se vendió el 2010 por encima de 1 billón de dólares (www.Deliveringhappiness.com)
  • Los empleados infelices han costado a la economía estadounidense 1.416 billones de doláres el año pasado, correspondiendo al 10% de su PIB. Estudios* demuestran que las empresas con una Cultura feliz donde los empleados están motivados, obtienen los siguientes resultados:
  •  27% menos de absentismo
  • 18% más de productividad
  • 12% más en beneficios
  • 16% mejor rendimiento
  • 125% menos “quemados”
  • 32% más comprometidos con la organización
  • 46% más  satisfechos con sus trabajos

¡Queda mucho por hablar sobre Make Happy Work pero está claro que debemos empezar por nosotros mismos! ¡Viviendo conforme a nuestros valores, siendo valientes, buscando nuestro propio equilibrio, desarrollando nuevos hábitos, contagiando y nutriendo a otros para así incrementar nuestras probabilidades de éxito!

¿Crees que hay algo en todo esto que necesites cambiar? Contáctame y prometo aconsejarte o ayudarte en lo que necesites!

*Más información y referencias: “The 7 Hidden Reasons Employees Leave” de Leigh Branham / Harvard Business Review – Spotlight on Happiness – January 2012 / Delivering Happiness de Tony Hsieh /www.deliveringhappinessatwork.com/

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