Tu Coach

Al igual que tú, soy muchas cosas… una de ellas es  ejercer de Coach Personal.

Hasta hace pocas semanas compaginaba mi puesto de Marketing en una gran multinacional con mi actividad de Coach Co-Activo. He trabajado 4 años en el sector de cosmética de lujo en multitud de marcas, hasta que decidí cambiar de rumbo: ¡Quiero entregar felicidad, seguir aprendiendo, avanzar en una vida equilibrada, feliz y emocionante!

Ahora me dedico a los demás y a mí, y trabajando en un nuevo proyecto  “making happy work” en las empresas.

El Coaching llegó a mí en un momento en que necesitaba darle un sentido a mi vida laboral, me sentía frustrada y no sabía que era lo que estaba haciendo mal. Llegó entonces un momento en el que me sentía perdida y decidí buscar un coach.

Desde que di ese paso, junto a mi Coach, decidí formarme en Coach Co-Activo en la escuela Augere con CTI, comprometida con la formación no sólo de los más competentes coaches sino con que éstos se conviertan en los de mayor éxito por su rigor profesional. El Programa de Entrenamiento en Coaching se establece desde la colaboración con el Coaches Training Institute (CTI), una de las escuelas pioneras en la formación de coaches en EE UU. cuyo programa de certificación fue el primero acreditado y la primera acreditada por la International Coach Federation (ICF).

¿Cómo elegir un coach cualificado?

En el coaching, como en cualquier profesión bien regulada, hay cuantificaciones académicas y profesionales que se deben investigar para asegurarse el éxito a la hora de seleccionar un coach. Estas cualificaciones tienen que ver con 3 aspectos:

1. La formación recibida

2. La pertenencia a asociaciones de coaching

3. Las “horas de vuelo”

Formación

Las escuelas de coaching que ofrecen una formación de calidad, seria y regulada se distinguen porque sus programas de certificación en coaching se denominan ACTP, es decir Accredited Coaching Training Program. Esto, para entendernos, es el equivalente a nuestra “formación oficialmente reconocida”. Los programas ACTP están avalados por las principales asociaciones de coaching y suelen tener una duración de casi 200 horas, entre formación académica, horas de prácticas de coaching y horas de supervisión por parte de coaches mentores.

En concreto, los programas de coaching acreditados por la International Coach Federation (ICF) y AECOP aseguran que la formación es sólida y profesional y sus estándares de calidad son los más altos. Por tanto lo más importante a tener en cuenta en la formación de un coach es que para su capacitación profesional haya realizado un programa ACTP de certificación en coaching.

Pertenencia a asociaciones

El que un coach pertene esté acreditado como coach profesional por ellas, es una excelente garantía de la profesionalidad del coach que, a través de los medios que estas asociaciones ponen a su alcance, estará en contacto permanente con nuevas maneras de continuar ampliando su formación, oportunidades para realizar programas de supervisión de la calidad de su desarrollo profesional, etc.

“Horas de vuelo”

Un tercer aspecto a tener en cuenta son las horas de experiencia del coach. Asociaciones como ICF o AECOP exigen a los coaches que acrediten una serie de requisitos concretos destinados a probar sus horas de experiencia como coaches. En ICF un coach puede acreditarse como ACC si tiene entre 100 y 750 horas de experiencia. Si tiene entre 750 y 2.500 será un coach PCC y si tiene más de 2.500 será MCC. En AECOP se establecen también 3 niveles, que son Coach Asociado, Coach Profesional Ejecutivo y Coach Profesional Senior.

¡Yo ya soy CERTIFIED PROFESSIONAL COACTIVE COACH por CTI y ACC por la ICF!

“Lo mejor que puedes hacer por los demás no es enseñarles tus riquezas, sino hacerles ver la suya propia.”   Goethe

Yo como Coach

  • Sherlock Holmes: trato de investigar, utilizo mi intuición pero no juzgo
  • Despertador: cuestiono las creencias limitadoras
  • Hada: facilitador de aprendizajes para llegar a la transformación

Como coach, trabajaré contigo de forma individualizada para identificar lo que quieres, personal y profesionalmente, y ayudarte a conseguirlo. Lo que desees empieza por clarificar tus valores y propósito personal, lo que te permitirá tomar decisiones y acciones de manera más significativa, y de esta forma conseguir resultados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s